Si mi CUÑADO/A lo asegura, NO lo pongo en DUDA

Pasan los años y seguimos fieles a las RECOMENDACIONES, vengan de quien vengan; Si TE DUELE algo, no pides cita con el/la doctor/a, sino que le preguntas a tu ABUELA/O por un remedio casero; si quieres solucionar un PROBLEMA DE ELECTRICIDAD en tu casa, no llamas a el electricista, sino que le preguntas a tu PRIMO/A que suele hacer chapuzas; si tienes PROBLEMAS DE PAREJA, no vas al/la sexólogo/a, sino que se lo cuentas a tu AMIGO/A a ver qué opina; y así mil ejemplos más donde PREFIERES acudir a tu PERSONA DE CONFIANZA (aunque no tenga ni idea) en vez de a un/a profesional.

Y la reina de las RECOMENDACIONES es “la del/la CUÑADO/A“, sí has leído bien “la del CUÑADO/A“, ese/a personaje que sabe de todo y no entiende de nada, y que después de escucharlo/la muchos años hablar de cualquier tema, haciendo la función de enciclopedia familiar, lo/la has situado en el número uno de tu CONFIANZA y terminas pensando: “Si mi CUÑADO/A lo asegura, NO lo pongo en DUDA“. 🤫

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Entonces, lo escuchas hablando con TOTAL SEGURIDAD sobre temas de ALIMENTACIÓN (sin tener ni idea, claro😌) como “lo bueno que es hacer la DIETA de los BATIDOS“, que “a tal HORA no se debe comer FRUTA“, que “la LECHUGA engorda en la CENA“; o que “a la DIETA VEGANA le faltan nutrientes y no es una opción saludable“. Por supuesto, todas estas afirmaciones son FALSAS y NO tiene ni EVIDENCIA CIENTÍFICA ni SENTIDO alguno, así que te comento😏:

  • La DIETA de los BATIDOS (haciendo referencia a la “Hierba de la vida” y otras marcas por el estilo), no es una buena opción; primero, porque NO está pautada por DIETISTAS-NUTRICIONISTAS (sino por CUALQUIERA con ganas de VENDER) que aseguren un aporte nutricional adecuado para la persona que la ejerce; y segundo, porque no se adapta a las preferencias alimentarias de la persona que la consume, su estilo de vida o su entorno.
  •  NO tiene SENTIDO afirmar que un alimento consumido a una hora u otra (ej. FRUTA o LECHUGA en este caso) pueda generar un aporte calórico más alto o más bajo, porque un alimento preparado de la misma forma (ej. crudo, al horno, frito,…) aporta las mismas calorías a cualquier hora.
  • La DIETA VEGANA puede ser tan SALUDABLE como cualquier otra DIETA controlada por un/a PROFESIONAL cualificado (DIETISTA-NUTRICIONISTA) ya que en los alimentos de origen vegetal puedes obtener LOS MISMOS NUTRIENTES que en los que origen animal, excepto la vitamina B12, por lo que con suplementarla sería suficiente, aunque no estaría demás que las bebidas vegetales fuesen enriquecidas en Calcio y Vitamina D.

Sin embargo, NO me gusta dar RECOMENDACIONES, pero ofrecer OTRAS OPCIONES como pueden ser:

  • Si tienes un problema busca a un/a PROFESIONAL real (con formación reglada), el/ella basarán sus declaraciones en su FORMACIÓN y su EXPERIENCIA y no en teorías que ha ido escuchando por ahí.
  • Opine lo que opine tu CUÑADO/A, compáralo con las opiniones de personas especializadas en esa materia (PROFESIONALES) y después decide qué opción tiene MÁS SENTIDO.
  • La opción más simple, suele ser la mejor, así que no te compliques y cuando quieras algo dirígete a la persona indicada en vez de seguir A CIEGAS la RECOMENDACIÓN  de CUALQUIERA.

En definitiva, “si tomas un mal camino, no esperes un buen destino“.😉

 

 

 

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