¿DESPEDIDA DE SOLTERA y SIN ALCOHOL son términos que pueden ir de la mano?

En el anterior post hablamos de la relación de l@s adolescentes y el ALCOHOL pero, ¿qué pasa con l@s ADULTOS? ¿Cómo nos seguimos divirtiendo después de la adolescencia?

Si me sigues en redes sociales habrás visto que el fin de semana pasado estaba en una DESPEDIDA DE SOLTERA. Una de mis amigas de toda la vida se casa en unos meses y nos fuimos de fin de semana a “darlo todo”. 😜

despedida rosado.jpg

Lo primero que se me pasó por la cabeza la primera noche de fiesta fue: “Esto con 15-20 años sería muy distinto“. Y es que antes de ser DIETISTA-NUTRICIONISTA los HÁBITOS SALUDABLES no formaban parte de mis prioridades y hacía lo que me apetecía sin valorar las consecuencias.

He de reconocer que cuando terminé la carrera seguía tomando copas cuando salía de FIESTA o en cualquier EVENTO SOCIAL, pero una noche “se me activó el chip” (momento en el que te ocurre algo y tomas consciencia de la realidad que te rodea). Entonces, lo vi claro y pensé: “Esto tiene que cambiar“.

Te preguntarás: “¿Y qué pasó esa noche?”

Pues, una de mis amigas (que justo no pudo venir a la DESPEDIDA y que la echamos mucho de menos) fumaba desde los 15 o así (hace casi 1 año que no fuma 😁) y a mí que me divierte “chinchar” (molestar de broma) a todo el mundo, y me dedicaba a soplar cuando se encendía el cigarro, le daba un “chorlito” (se apoya la uña del dedo corazón en la yema del pulgar de la misma mano para coger impulso y golpear algo) al cigarro cuando lo tenía entre los dedos y cosas así (la verdad es que me echaba paciencia 😂) y siempre le estaba “dando la tabarra” (sermonear) para que dejase de fumar (aún sabiendo que esto sólo se consigue si la persona afectada lo decide y en ese momento no era el caso).

Bien, pues hace como 1-2 años estábamos en un pub hablando (mi amiga ex-fumadora y yo) y le dije por milésima vez: “¿Tía pero por qué fumas si sabes que es malo?” y justo en ese instante fui consciente que se lo estaba diciendo mientras sostenía una COPA en la mano y entonces pensé: “Esto tiene que cambiar“, no le puedo estar diciendo esto cuando yo estoy haciendo lo mismo de otra forma.

Y a partir de esa noche comenzó mi etapa “CERO COPAS“. Por supuesto, no pasé de 0-100 pero sí empecé a reducirlo; tomaba menos copas por evento, después lo intercalaba con agua, cerveza o refrescos y actualmente, nada de COPAS. Reducir el consumo debe ser GRADUAL para que no sientas que te prohibes algo y al final, te acostumbras y ni piensas en tomarlo porque ya has cambiado tu hábito.

En esta DESPEDIDA DE SOLTERA no he tomado COPAS (aunque si alguna cerveza o copa de vino y, sobre todo, AGUA dentro y fuera de las comidas), mi alimentación ha sido buena e incluso he visto a mis amigas DISFRUTAR de comer FRUTA (y otras cosas, aunque me quedo con la FRUTA 😏).

Es cierto que el primer pensamiento fue que SIN COPAS me aburriría de FIESTA, pero afortunadamente he podido comprobar que lo importante es el AMBIENTE y las PERSONAS CON LAS QUE TE RELACIONAS y en mi caso, me rodeo de “locas encantadoras“🤗 que me regalan momentos de risa constantemente y que han logrado que pase un fin de semana fantástico.

Así que espero que para la pregunta de “¿DESPEDIDA DE SOLTERA y SIN ALCOHOL son términos que pueden ir de la mano?” tengas clara la respuesta y si has decidido pasarte a la etapa “CERO COPAS” recuerda que debe ser GRADUAL y que para DIVERTIRTE lo importante es el binomio AMBIENTE-PERSONAS y NO lo que TOMES en ese momento.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s