L@s ADOLESCENTES no saben DIVERTIRSE sin BEBER

Las personas estamos en el mundo para muchas cosas pero, sobre todo, para DISFRUTAR de la vida. Por ello, nos encanta reunirnos con FAMILIARES y AMIG@S y utilizamos las celebraciones como excusa para conseguirlo.

En estas celebraciones (ej: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, ferias, navidades, etc.) siempre hay comida y bebida. Y en la mayoría de las ocasiones ni la comida ni la bebida ofrecida suelen ser opciones saludables.

Sin embargo, el problema no está en lo que podamos BEBER en las celebraciones o incluso en un día habitual, sino en lo NORMALIZADO que está el consumo de ALCOHOL, porque es muy difícil entender que su consumo es TÓXICO cuando ves a tu FAMILIA BRINDAR con ALCOHOL, BEBER ALCOHOL en las comidas, TOMAR ALCOHOL cuando salen por ahí y SIEMPRE asociado a MOMENTOS POSITIVOS.

5a2ecb0b5d52a.jpeg

¿Cómo puede no apetecerte tomarte una copa con tu FAMILIA y AMIG@S si has crecido viendo eso? ¿Cómo no puedes ofrecerlo cuando celebras algo? o ¿Cómo no vas a plantearte que es la única forma?

Para nada, es mi intención justificar el consumo de ALCOHOL, pero sí quiero que seas consciente de la inercia a la que puedes estar sujet@, es decir, si has crecido viendo BEBER a tu FAMILIA y AMIG@S en MOMENTOS FELICES de vuestras vidas, lo más probable es que, como para tí eso es “LO NORMAL“, repitas esa forma de celebrar.  De manera que si eres de l@s que dice “L@s ADOLESCENTES no saben DIVERTIRSE sin BEBER” te invito a que hagas memoria y pienses si has crecido con una NORMALIZACIÓN  del consumo de ALCOHOL o si en tu casa se bebía AGUA CON GAS en las celebraciones.

Entonces, ¿Qué te parece si en vez de CRITICAR la CONDUCTA de l@s ADOLESCENTES pones tu granito de arena para DAR EJEMPLO?

Ahora mismo me estoy imaginando tu cara de circunstancia, así que me gustaría tener un detallito contigo y presentarte algunas opciones por si no quieres que tu hij@ o l@s de un ser querido, prim@, sobrin@ o niet@ que ahora es un@ niñ@ sea en un futuro un@ ADOLESCENTE BORRACHUZ@ de fines de semana y, seguidamente, un@ ADULT@ BORRACHUZ@ de MOMENTOS FELICES:

Toma agua en las comidas y fuera de ellas CADA DÍA.

En las CELEBRACIONES, presenta BEBIDAS SALUDABLES e implícate en la PRESENTACIÓN como agua con gas y una rodaja de limón, té helado, agua con frutas; si aparece cerveza o vino que no sean más de dos; y en el caso de lo cubatas, si no están, mejor. Por cierto, “el digestivo” (que no lo es realmente), mucho mejor si es café que si es un licor.

Si te cruzas con un@ AMIG@ en un BAR no le digas: “¡Venga que te invito a un cubatita!” porque le estás haciendo todo menos una gracia, estás PISOTEANDO su SALUD con la misma intensidad que taconea un bailaor de flamenco encima de un tablao.

Y, por favor, si alguien te dice que va a tomar algo sin ALCOHOL, no le digas: “¿Eso te vas a tomar?” porque ya que ha dado el paso, no BOICOTEES su voluntad de mejorar su SALUD.

Por tanto, ¿Qué te parece si dejas a un lado la crítica hacia l@s ADOLESCENTES y contribuyes a que tengan la posibilidad de DISFRUTAR de otra perspectiva? Pues, una persona no puede generar cambios globales, pero SÍ PUEDE hacer que otra pueda platearse las cosas de OTRA FORMA y así sucesivamente consiguiendo de esta manera el cambio de consciencia de mucha gente.

 

Anuncios

One response to “L@s ADOLESCENTES no saben DIVERTIRSE sin BEBER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s