Tú dame la PASTILLA MÁGICA que lo haga por mí y no me calientes la cabeza

Estás en agosto y más que el fogonazo del sol pasan por tu retina imágenes e imágenes que ponen a prueba tu RESISTENCIA ante el MUNDO PERFECTO que te venden cada día.

El MUNDO PERFECTO, te lo cuento por si no lo conoces o no has sentido la llamada aún, es aquel en el cual las personas son PERFECTAS (y con esto me refiero a su FÍSICO y su FELICIDAD CONSTANTE), su outfit es PERFECTO (siempre van a la moda y si hacen ejercicio van TOTALMENTE EQUIPADOS/AS), su comida es PERFECTA (sólo son aptos aquellos alimentos y/o platos con NOMBRES EXÓTICOS), sus viajes son a lugares PERFECTOS (siempre a más de 10h de avión) y, por supuesto, sus imágenes en redes sociales son…………….¿Ya lo sabes verdad? 😆😆😆 Pues sí, son PERFECTAS (imágenes PERFECTAMENTE iluminadas, cuidadas al máximo detalle y, que en la mayoría de los casos, reflejan un 10% de la realidad).

Entonces, ¿Qué pasa con este mundo? ¿Crees que es tan espectacular como parece? Veamos🧐:

PERSONAS PERFECTAS

No existe el FÍSICO PERFECTO, porque no puede ser sólo uno. De hecho, cualquier físico es PERFECTO tal cual (tengas la complexión que tengas). El cuerpo de cada persona depende básicamente de su genética (sólo un 10%, ni más ni menos) y de sus hábitos (90%: alimentación y ejercicio) y en algunas ocasiones de dificultades fisiológicas (Hiper/Hipotiroidismo, dificultad para absorber determinados nutrientes, etc) o de su situación socioeconómica.

Tampoco es real un estado de FELICIDAD CONSTANTE. Puedes ser feliz, por supuesto, pero como cualquier persona pasarás otros días donde tengas otras emociones y no tienes que esconderlas bajo una SONRISA RADIANTE, simplemente, porque eres una persona, no un maniquí.

OUTFIT PERFECTO

Por fin decides hacer ejercicio, vas al gimnasio y la gente va más arreglada que para salir a tomar café (top, mallas, zapatillas de deporte y bolsa en la misma linea de colores; pulsera de actividad; toalla de microfibra y botella de agua ergonómica). Y te quedas pensando: ¡Qué presión, sólo quería hacer ejercicio un rato!¡No sabía que venía a un desfile fitness!😳 Así que conviertes tu rato de despeje en una COMPETICIÓN en la que “tienes que estar a la altura“, en vez de preocuparte por pasar un buen rato.

VIAJES PERFECTOS

Parece que viajar por tu país es cutre y para pertenecer al MUNDO PERFECTO encaja más que te muevas por el extranjero porque “lo de fuera siempre es más atractivo“. Por ello, las personas aferradas a este mundo sólo suben fotos de viajes si son lo suficientemente exóticos, porque de lo contrario parecería que llevan una vida del montón. Y al final se te olvida pensar que lo bonito de viajar está en todo aquello que puedas conocer, el lugar es lo de menos.

COMIDA PERFECTA

Los guisos de toda la vida no aparecen en las redes sociales, y si ocurre es en recipientes o preparaciones que nunca antes te hubieses imaginado utilizar para ese plato (ej: ensalada en el bote de los frutos secos; falafel: croqueta de garbanzos; o porridge de avena: gachas de avena). También parece muy bien aceptada la comida vegana, sin gluten o sin lactosa (incluso en personas que ni tienen conciencia medioambiental, en el primer caso, ni dichas intolerancias, en los siguientes) RECHAZANDO indirectamente una alimentación tradicional donde se incluyan alimentos de origen animal y derivados.

IMÁGENES PERFECTAS

Con respecto al FÍSICO, La Luz y el photoshop hacen milagros, así que no te creas todo lo que veas, te cuente lo que te cuente el/la iluminado/a de turno, pues sin esfuerzo y sin constancia, no se consigue nada.

En cuanto a la COMIDA, la presentación a de deslumbrante de tal forma que te sacies con solo mirar la pantalla (cosa que no pasa). Y al final, con tanta presión estética, se te olvida disfrutar de algo tan sencillo como es comer.

De manera que toda esta información que vas asimilando diariamente, puede que no te afecte o puede que sí, y en este último caso , empezarás a estresarte si no reúnes las características citadas anteriormente para pertenecer al MUNDO PERFECTO que ves cada día a través de la pantalla y entonces, querrás conseguir un FÍSICO PERFECTO y unos PLATOS PERFECTOS rápidamente.

Sin embargo, esto no es factible, porque modificar los hábitos alimentarios y el estilo de vida es un TRABAJO DE FONDO que se va entrenando DÍA A DÍA y aunque, tu primera reacción sea decirme: “Tú dame la PASTILLA MÁGICA que lo haga por mí y no me calientes la cabeza”, si te dejas orientar por profesionales especializados/as en la materia (Preparadores/as Físicos/asDietistas-Nutricionistas,  y/o Psicólogos/as) podrás observar cómo vas ganando calidad de vida y lo más importante, cómo eres capaz de mantenerlo a largo plazo.

En definitiva, pertenezcas al mundo que pertenezcas, no olvides que las modas van y vienen, pero como tú consigas estar contigo mismo/a es algo con lo que tienes que vivir toda la vida, así que cuanto más agusto estés mejor, ¿no crees? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s