Si quiero tu OPINIÓN ya te la pediré, gracias

Mientras veo la vida pasar voy observando como nada es lo que parece. Miro escaparates de FARMACIAS y veo ZAPATOS; miro tiendas de ZAPATOS y veo COMPLEMENTOS; miro escaparates de ROPA y veo COMIDA; e incluso en las CLÍNICAS y los HOSPITALES ya nadie lleva batas y cuando te diriges a alguien uniformado/a no sabes si es el/la asistente de limpieza, el/la celador/a, el/la enfermero/a o el/la médico; pero,  ¿qué está pasando? 0_0

¡Y ya no es lo que veo, sino lo que vivo!

También hay profesionales que les gusta ser un/a “para todo“. Te explico, el término “PROFESIONAL PARA TODO” dice ser de un/a profesional formado/a en UNA materia y que por DECISIÓN PROPIA (y SIN autorización legal alguna) ejerce otras que “CREE SABER” aunque no haya recibido NINGÚN tipo de formación al respecto.

Este tipo de “profesional” lo has podido ver cuando vas a la PELUQUERÍA y notas como de  pregunta en pregunta te está sacando tu vida y obra haciendo las veces de PSICÓLOGO/A express; cuando vas al FISIO y te asesora sobre tu ALIMENTACIÓN; o cuando estás entrenando en el gimnasio y un/a “MUSCULOSO/A de bote” te dice lo que tienes que hacer para estar como él/ella como si fuera tu ENTRENADOR/A PERSONAL.

Sin embargo, no es lo más INSOPORTABLE que te vas a encontrar, pero sí lo son aquellas personas que directamente te explican “TU MEJOR OPCIÓN“, según ellos/as claro. Los/las de “TU MEJOR OPCIÓN” son el/la de la floristería que, aunque tu quieres el ramo que combina tres tipos de flores, te INTENTA CONVENCER de que el mejor es el que combina sólo dos variedades; el/la dependiente/a de la tienda de ropa que INSITE en que te queda mejor la blusa de estampado de flores, que no le pega ni a tu abuela, pero que por lo visto “es ideal para ti”; o el/la camarero/a que OPINA sobre si “sólo vas a pedir eso“, entre otros casos.

De hecho, hace unos días tuve que DEBATIR con un camarero si mi “MEJOR OPCIÓN” era un cubata o no y, aunque desde el principio le pedí un refresco y su única labor era servirme lo que le había pedido sin más, él INSISTIÓ hasta el final con el cubata, licor o “cualquier cosita con más gracia“, según él.

Entiendo que es muy difícil cambiar el modo de actuar de determinados/as profesionales en cuanto a los/las que son “PROFESIONALES PARA TODO” y los/las de “TU MEJOR OPCIÓN“, pero es TAAAAAAAAN PESADO lidiar con esta situación que a veces me encantaría poder gritarles: “Si quiero tu OPINIÓN ya te la pediré, gracias” y me quedaría TAAAAAN AGUSTO 🙂 pero en la vida real esa no sería ni la opción más educada ni la más adecuada, porque por muy fuerte que le grites una verdad a alguien éste/esta no tiene porqué entenderla como tal.

Así que como DIETISTA-NUTRICIONISTA y experta en PACIENCIA (como la mayoría de mis colegas de profesión), puedo decirte que te encuentres con el PESADO/A de turno que te encuentres, es importante que sepas RESPIRAR HONDO; que siempre tengas preferencia por LIDIAR con estos/as personajes antes que gritarles, enfadarte o ambas opciones; y que seas FIEL A TUS IDEAS y las mantengas hasta el final. A veces, la otra persona sólo necesita ESCUCHAR un mismo razonamiento VARIAS VECES hasta que lo acepta 🙂

Por tanto, ten PACIENCIA y nunca olvides que el CONSEJO a tener en cuenta siempre debe ser el de un/a PROFESIONAL formado en la materia en cuestión y no en el asesoramiento de un/a “VALIENTE DE TURNO” 😉

Anuncios

2 respuestas a “Si quiero tu OPINIÓN ya te la pediré, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s