¿Cómo puedo REFRESCARME sin ENDULZARME REFINADAMENTE?

La semana pasada hablamos del progreso que se está produciendo recientemente con respecto a la instauración de un VERANO HEALTHY  y yo me pregunto: “¿Y por qué no? Si podemos hacer pequeños cambios para mejorar el medio ambiente, ¿por qué no hacerlo con nuestra SALUD?”.

El VERANO español es muy caluroso, sobre todo en Andalucía, por eso no podemos evitar que nuestras PLAYAS y PISCINAS estén a rebosar, pues necesitamos REFRESCARNOS y despejarnos del BOCHORNO (calor sofocante) diario.

Sin embargo, MOJARTE no es el único método que empleas, es muy probable que tomes refrescos, bebidas alcohólicas o agua fresca (en el mejor de los casos) y productos alimentarios fríos como helados, polos o granizados comerciales, siendo la mayoría productos con niveles muy altos de AZÚCAR.

Entonces, te preguntarás: “¿Cómo puedo REFRESCARME sin ENDULZARME REFINADAMENTE?” o de la misma forma: ¿Cómo HIDRATARME sin EXCEDERME en el consumo de AZÚCARES REFINADOS?

Veamos algunos ejemplos:

  • Si vas a tomarlo en BARES, CAFETERÍASHELADERÍAS o ZUMERÍAS

AGUA fría o con hielo (puedes añadirle una rodaja de limón o naranja), TÉ/CAFÉ con hielo. Y en caso de tomar refrescos, cerveza, vino o cualquier bebida alcohólica, puedes REDUCIR SU CONSUMO tomándote SÓLO UNA y continuar con las opciones anteriores.

Si te apetece un HELADO, elige las opciones ARTESANALES con el CUCURUCHO (sin recubrimientos de chocolate) o la TARRINA pequeña y evita los que tienes que quitarles el envoltorio.

Y si te apetece FRUTA, mejor CORTADA que en zumo.

  • Si vas a tomarlo en CASA: ¡PASA de lo COMERCIAL y VISITA tu COCINA!

Dispones de muchas opciones 🙂

Si te apetece BEBER: puedes preparar AGUA con FRUTAS (jarra/botella con AGUA + HIELOS + FRUTA cortada), BATIDOS (sólo con FRUTAS o con FRUTAS y/o VERDURAS +  LECHE) o  SMOOTHIES (FRUTAS y/o VERDURAS + LECHE + HIELO picado).

Si te apetece MORDER: puedes trocear FRUTAS/VERDURAS y jugar con las presentaciones. Para ello, tienes la posibilidad de comprarte MOLDES PARA CORTAR tajadas de SANDÍA en forma de POLO o rodajas de KIWI en forma de FLOR; CUCHARAS para sacar BOLAS de SANDÍA o MELÓN; pelarte unas ZANAHORIAS para comértelas CRUDAS; o hacerte POLOS con FRUTAS y/o VERDURAS con MOLDES o simplemente, comprarte LECHE en monodosis, pincharles un palo y meterlo en el congelador.

 

Como has podido comprobar es muy sencillo tomar bebidas/alimentos REFRESCANTES y que sean SALUDABLES al mismo tiempo, así  que cuando te vuelva a surgir la duda de “¿Cómo puedo REFRESCARME sin ENDULZARME REFINADAMENTE?“, ya dispones de varios opciones a tener en cuenta 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s