El VERANO se está volviendo HEALTHY

Afortunadamente llevo un par de años observando pequeños cambios que me hacen pensar que “El VERANO se está volviendo HEALTHY“. Probablemente te parezca gracioso, pero es cierto, hay cosas que están cambiando.

En la PLAYA, que es mi segundo hogar en VERANO, he observado los siguientes cambios:

Los FLOTADORES han pasado de ser Donuts, conos de helado o cuñas de pizzas a PIÑAS, tajadas de SANDÍAS, FRESAS, gajos de NARANJAS e incluso AGUACATES;

No se escucha eso de “cerveza, Coca-Cola, Fanta y agua fresca” ni se ven carros con bollería, sino que vienen a tu toalla personas vendiéndote vasitos con FRUTA cortada;

Las FRUTAS aparecen como estampados de BIKINIS y TOALLAS en vez de las típicas flores o rayas;

La gente se está llevando FRUTA en vez de los típicos snacks basura de siempre;

Y se realizan actividades en la arena como YOGA o ejercicios HIIT (alta intensidad).

En REDES SOCIALES, que es mi hogar permanente, también se producen algunas modificaciones:

Se reducen las publicaciones de recetas con chocolate, cremas varias y de aspecto viscoso para mostrar los batidos de VERDURAS y FRUTAS, las ENSALADAS Gourmet, los cuencos con FRUTA y YOGUR NATURAL o polos de FRUTAS entre otros.

En cuanto al ejercicio, se viralizan videos de entrenadores/as mostrando cómo ponerse en forma con pasos sencillos de realizar en cualquier lugar.

En la FRUTERÍA, que es donde más me alegro la vista cuando voy a hacer la compra de la semana, los/las dependientes/as se vuelcan en explicar los beneficios de su consumo y su versatilidad en cuanto a preparaciones culinarias.

Incluso en los BARES de copas y CAFETERÍAS se emplean FRUTAS en cualquiera de sus preparaciones para darles un toque especial.

Bajo mi punto de vista, pienso que las cosas no ocurren por azar; puede que sea porque tenemos los mayores índices de OBESIDAD INFANTIL; o porque cada vez vemos a más personas desarrollar ENFERMEDADES ASOCIADAS A MALOS HÁBITOS ALIMENTARIOS a edades tempranas; y puede que inconscientemente eso nos haya llevado a participar en una serie de cambios que nos alejan de la realidad vivida en estos últimos años de ALERTAS SANITARIAS, pero lo que SÍ tengo claro es que LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR si ponemos de nuestra parte.

Así que si te decides a aportar tu granito de arena, nunca mejor dicho 😉 , contribuirás a generar un ENTORNO MÁS SALUDABLE. 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s