¿Sería POSIBLE una FERIA SIN fritanga NI alcochol?

La FERIA es una semana de tu vida (o dos si vas a la pre-FERIA) donde bebes alcohol (lo más habitual) o no y comes fritanga (de esto no se escapa NADIE), además de cantar, bailar y pasártelo genial con tus amigos/as, tu pareja y/o tus familiares por supuesto.

En mi caso, llevo saliendo de FERIA unos 13 años aproximadamente y no he discriminado; he ido a la de Sevilla; las de los pueblos vecinos (entre ellos la de Arahal, mi pueblo); la de Málaga; e incluso las de “imitación” (las llamo así porque son un intento de réplica de la FERIA de Sevilla, pero tengo que reconocer que le ponen mucho empeño) como la que organizan en Valencia. Y en todas, seguía un mismo patrón:

FERIA de día: REBUJITO (vino Manzanilla y gaseosa con sabor a limón) + FRITANGA de caseta/BOCADILLO de puesto (almuerzo).

FERIA de noche: BOTELLONA (te juntas con tus amigos/as para beber CUBATAS antes de entrar en la caseta) + FRITANGA de caseta/BOCADILLO de puesto (cena).

*Tengo que reconocer que en las casetas también se puede comer otras tapas como solomillo al whisky, tortilla de patata, jamón serrano, gambas/gambones o serranito (bocadillo de lomo/pollo con un pimiento frito y una loncha de jamón serrano) y poco más.

Último día de FERIA (sólo en Arahal): churros con chocolate antes de volver a casa.

Ahora estoy en un momento de mi vida en el que he dejado de relacionar los EVENTOS SOCIALES (como en este caso la FERIA) con beber ALCOHOL, porque he entendido que no lo necesito ni para divertirme más, ni para estar más agusto en ese ambiente y que hay otras opciones que calman la sed, no me dan RESACA, ni hacen que me cueste la vida VOCALIZAR, ni me dejan el cuerpo HECHO UN ASCO al día siguiente y encima son más baratas. 😉  Así que no entiendo por qué he tardado tanto en dar este paso. 🙂

Entonces, sé que una FERIA es posible SIN alcohol, pero ¿Y sin ambos factores anclados a este evento?; “¿Sería POSIBLE una FERIA SIN fritanga NI alcohol?“.

Muchas veces he oido: “Si quieres comer sano, no puedes ir a la FERIA porque hay lo que hay“. Y sé que sería mucho más fácil si en las CASETAS y los PUESTOS CALLEJEROS se ofreciesen OPCIONES SALUDABLES, pero NO es el caso.  Y yo que soy una mujer inconformista, no me puedo quedar quieta ante esta situación; no se puede dejar de ir a un evento donde puedes salir a disfrutar de una fiesta con tus seres queridos porque la comida o la bebida no sea la que te mereces y por ello, quiero ofrecerte algunas opciones para que juzgues tú mismo/a:

Si comes en PUESTOS CALLEJEROS, puedes elegir bocadillos que lleven verduras y hortalizas (lo más frecuente será lechuga, tomate y cebolla), además de otros ingredientes; evitar salsas como mayonesa o ketchup  y tomar agua como bebida principal.

Si comes en CASETAS, aunque pidas FRITANGAS (al menos que no sea todos los días) puedes buscar otras tapas saludables como aliños de patata, de verduras, salpicón de marisco (pimientos rojos, verdes, cebolla y pulpo/pota), pimientos asados o salmorejo  y acompañarlo de agua.

Si decides tomar CHURROS CON CHOCOLATE el último día de FERIA antes de irte a la cama, recuerda que la DIGESTIÓN será PESADA y que quizás ni siquiera te apetezca y sólo lo quieras hacer por la COSTUMBRE de todos los años.

En cuanto al ALCOHOL antes y después de las comidas, por experiencia propia he de decirte que NO te hace falta para NADA, porque para pasártelo bien sólo necesitas QUERER y lo que bebas NO puede garantizarte que la fiesta sea un éxito.

Por tanto, sólo tú puedes decidir cómo disfrutar del momento y aunque sé que si no quieres dar el paso te sobran todas las opciones que pueda darte, pienso que cuando termines de leer este post, puede que al menos te plantees si quieres mantener los mismos hábitos de siempre o ir haciendo algunos cambios. Y te aseguro que si te quedas con la última opción no te arrepentirás.  😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s