¿Seguro que no te gusta la FRUTA?

La FRUTA es un manjar que nos regala la naturaleza; me gusta por su sabor dulce, las distintas texturas que presenta, sus atractivos colores y su gran variedad.

Me cuesta entender cómo muchas personas me dicen: “No me gusta la FRUTA, a lo que respondo sorprendida: “¿Ninguna?” 0_0

Entonces, mi curiosidad me supera y no puedo evitar comenzar la entrevista suavemente (sea quien sea la persona en cuestión, es decir, sea paciente o no); voy preguntando y preguntando mientras dicha persona (declarada “antiFRUTA“) me va exponiendo sus argumentos. Y al final, todos/as terminan diciendo: “A ver, alguna vez he comido FRUTA, pero no me gustó y dejé de tomarla“.

El problema no está en que dejes de comer algo porque no te guste, sino que no te des la oportunidad de probar OTRAS OPCIONES. De hecho, suelo decir: “No me creo que no te guste la FRUTA, seguramente no hayas probado suficiente variedad“.

Y hablando de variedad, aquí tienes un listado de FRUTAS:

  1. arándano
  2. cereza
  3. ciruela
  4. chirimoya
  5. coco
  6. frambuesa
  7. fresa
  8. kaki
  9. kiwi
  10. mandarina
  11. mango
  12. manzana
  13. melocotón
  14. melón
  15. naranja
  16. nectarina
  17. níspero
  18. papaya
  19. pera
  20. piña
  21. plátano
  22. pomelo
  23. sandía
  24. uva

Y ahora te vuelvo a preguntar: De entre 24 tipos, ¿Ninguna?; “¿Seguro que no te gusta la FRUTA?”  ;)

Puede que estés pensando: “¡Qué PESADOS/AS los/as Dietistas-Nutricionistas con la FRUTA!” Pero, si te fijas, en ningún momento he hablado de propiedades nutricionales, sino de la PALATABILIDAD de un grupo de alimentos, es decir, de la cualidad que tiene un alimento de ser grato al paladar, porque es muy importante que disfrutes de alimentos saludables para poder mantener un estado óptimo de salud a largo plazo y que comer no sea sólo “echar gasolina al cuerpo“, sino una experiencia continua de sabores, aromas, colores, texturas, etc ofrecidos por un grupo de alimentos, como en este caso la FRUTA, que además de su explosión sensorial, te aportan salud.

Y para disfrutar de la FRUTA en su mejor momento, es necesario que la consumas de temporada y de comercio local (si es posible). Aquí tienes un enlace para más información FRUTA DE TEMPORADA

Así que, a partir de ahora, tienes disponible la pregunta “¿He probado suficiente variedad de este alimento para decir que no me gusta?” para hacerte frente a cualquiera de los grupos de alimentos  (cereales, legumbres, FRUTAS, verduras, frutos secos, carne, pescado, huevo y lácteos) y así conocer realmente tus gustos alimentarios 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s