Celebremos con AZÚCAR

Se suele decir mucho eso de “sólo es un día“, pero nunca es sólo uno. Cada año nos enfrentamos a las BBCs (Bodas, Bautizos y Comuniones), los cumpleaños, los aniversarios, la Navidad, la Semana Santa, etc y en todos estos eventos siempre ponemos en practica el mismo lema: “Celebremos con AZÚCAR“.

Te invito a que visualices las siguientes imágenes:

Tus cumpleaños, las bodas de tus tí@s, la comunión de tu prim@, las fiestas anuales; En todas estas celebraciones seguro que habrás visto AZÚCAR, AZÚCAR y más AZÚCAR. Sin embargo, te invito a que vuelvas a visualizar esas mismas situaciones cambiando el menú tradicional por otro más saludable, donde hay lácteos, pero tienen menos grasas; hay cereales, pero son integrales; hay dulces elaborados con frutas; y, en definitiva, hay alimentos de mayor calidad nutricional. Piensa unos segundos en ello.

¿Crees que no hubiese valido la pena celebrar sin los productos del menú tradicional? ¿o por el contrario, piensas que lo que menos te importó fue lo que comiste?

A veces pensamos que sólo podemos agradar a nuestros invitados agasajándolos con productos muy palatables, pero de muy poca calidad nutricional y se nos olvida que cuando celebramos algo lo más importante es que estemos rodeados de las personas que son importantes en nuestras vidas y si además, puedes ofrecerles un menú saludable y con muy buena pinta, estarás siendo mucho mejor afintrión/a que si ofreces productos basura, es decir, con muy buen sabor, pero con muy poca calidad.

Así que te invito a que te plantées si es mejor opción y, sobre todo, si es posible organizar este tipo de eventos sin el lema: “Celebremos con AZÚCAR” para además de brindarles tu CARIÑO a tus seres queridos, puedas ofrecerles SALUD en cada evento y no continuar regalando papeletas para que en un futuro sufran de Sobrepeso, Obesidad, Diabetes o Hipertensión, entre otras enfermedades cardiovasculares.

Y como dijo Mahatma Gandhi: “Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s