¿Los QUEMAGRASAS existen o SON TUS PADRES?

Actualmente, vivimos en una sociedad donde se prima el culto al cuerpo. La publicidad nos bombardea cada día con campañas de pérdida de peso express al mismo tiempo que nos vende la necesidad de premiarnos con alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares refinados. De esta manera, nos hallamos en un bucle de estrés, agobio y depresión, donde de repente te sientes mal y lo arreglas comiendo pizza con tu familia y al mismo tiempo ves como no te cierran los vaqueros y piensas que lo puedes arreglar poniéndote una loción QUEMAGRASAS por la noche.

Si nos centramos en este último producto, los llamados QUEMAGRASAS, hay infinidad de formatos para su venta. Todos conocemos la Crema de noche, pero no es lo único, también se comercializan Pastillas, Zapatillas con “suelas especiales”, Fajas con “ioines activadores”, “Tratamientos de luz pulsada” y otros más famosos como la “Electroestimulación” (ya hay casos de personas que han sufrido Rabdomiolisis: rotura de las fibras musculares).

Y lo mejor de todo es la coletilla que acompaña a todos estos productos: “Este tratamiento debe estar acompañado de una Dieta Equilibrada y Actividad Física”. Entonces, yo me pregunto: ¿Para qué necesito estos productos si  puedo cumplir mis objetivos con Dieta Equilibrada y Actividad Física? Pues muy sencillo, para que un montón de VENDEDORES DE HUMO se hagan ricos a mi costa.

Y lo más importante; ¿Por qué funciona la venta de QUEMAGRASAS? Porque, cuando tieness un PROBLEMA quieres resolverlo YA y cualquier opción que te responda con “claro que sí, cómprate esto que funciona” te ATRAE pues, oyes justo lo que quieres en ese momento. Sin embargo, la realidad es muy distinta, pues los cambios sólo se consiguen con Tiempo, Esfuerzo y Constancia.

Todo esto ocurre sencillamente porque, pertenecemos a una sociedad donde todo gira entorno a nuestro físico, pero este tipo de situaciones NO SE ARREGLAN comiendo ni comprando productos carentes de rigor científico. De hecho, para cada problema hay un profesional formado para atender a tus necesidades; si tenemos problemas emocionales existen Psicólogos y Psiquiatras; si son en relación al físico: Preparadores físicos, Fisioterapeutas, Podólogos, etc; y  si están relacionados con la alimentación: Dietistias-Nutricionistas.

Así que, ante cualquier problema, la opción más adecuada sería buscar al profesional formado en la cuestión que necesites cambiar y apartar cualquier SOLUCIÓN FÁCIL Y RÁPIDA (como el empleo de QUEMAGRASAS) que te presenten y actuar con coherencia frente a los cambios que quieras aplicar en tu vida.

Por tanto, si te plantean ahora: “¿Los QUEMAGRASAS existen o SON TUS PADRES?“, seguramente lo tendrás mucho más claro 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s