¿Para qué necesito AHORRAR en COMIDA BASURA?

Hace un par de días pasando por la zona de “CHUCHELANDIA” del super tuve la desgracia de ver la “zona MAXI“. Hasta ahora, había sido una zona desconocida para mí, pues no suelo comprar ese tipo de productos, pero es tal el despliegue de colores que se emplea para sus envases que hubiese sido imposible que no me llamase la atención. La verdad es que el IMPACTO al ver aquellos PAQUETORROS de esponjitas (para los/as andaluces/as y nubes para el resto), gusanitos, gominolas, maíz frito, etc fue BRUTAL. Creo que si hubiese levantado un poco más las cejas, habría podido ver a la gente que estaba en la otra calle.

Si has tenido la suerte de no ver esto en el super que sueles hacer la compra o no te imaginas de qué zona te hablo, has de saber que todos los supermercados tienen una zona donde ubican las chuches y dentro de ese espacio, hay un apartado donde están las MAXI bolsas y no me quedo corta: De hecho, las etiquetas registran el tamaño XXL. Son bolsas EXAGERADAMENTE GRANDES, por ponerte un ejemplo: un niño de 5 años si se coloca detrás de una de estas bolsas, sólo veríamos medio niño.

Sin embargo, no sólo pasa con las chuches, sino también con toda la COMIDA BASURA (ej: bollería como galletas, magdalenas, croissants, barquillos; polvos solubles que imitan al cacao, cremas de “cacao y avellanas”, postres lácteos ricos en grasa y azúcares como yogures tipo griego, mousses, flanes, copas de chocolate, natillas; patatas fritas envasadas; salsas como ketchup, mayonesa, cesar, entre otras; refrescos en todas sus variedades; bebidas energéticas; bebidas alcohólicas; …).

Todos estos PRODUCTOS aparecen en FORMATO AHORRO.

Entonces, si sueles comprar este tipo de PRODUCTOS en FORMATO AHORRO, plantéate estos puntos:

  • ¿Para qué necesito AHORRAR en COMIDA BASURA?
  • ¿Es necesario llevar este tipo de alimentación?
  • ¿Es más importante AHORRAR en otros aspectos antes que en tu propia SALUD?

Puede que tus respuestas sean las siguientes:

  • Necesito ahorrar en COMIDA BASURA para pagar menos por más cantidad.
  • No es necesario llevar este tipo de alimentación, pero me gusta y paso del rollo saludable.
  • Puede que no sea lo más importante ahorrar en otros aspectos, pero para mí  tiene más valor tener dinero para pagar otras cosas que para tomar comida saludable.

Y si es así, he de comentarte algunos matices:

Si un día te apetece tomar alguno de los PRODUCTOS de la gran familia que conforma el grupo de COMIDA BASURA, lo mejor que puedes hacer es asegurar que sea en poca cantidad y esto es IMPOSIBLE si compras el FORMATO AHORRO

Si sólo te alimentas de COMIDA BASURA porque te gusta y no te preocupas por modificar las presentaciones que ya conoces para la comida saludable y que así te apetezca tomarla, a corto plazo vas a disfrutar de un sabor intenso, pero a largo plazo tu calidad de vida dejará mucho que desear.

Si cuando quieres AHORRAR, lo primero por donde recortas es en la calidad de tu alimentación, piensa que tu SALUD es tan IMPORTANTE que si no gozas de ella, no podrás disfrutar al 100% de todo aquello que te gusta y esto sí que te va a parecer CARO.

Por tanto, si después de leer este post te has dado cuenta que tu ESCALERA DE VALORES necesita un REPASO en el ORDEN de sus peldaños, es tu día de suerte pues, ¡más vale tarde que nunca! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s