¿Es posible PREPARARTE para asistir a una BODA y NO MORIR en el intento?

A mi hermana, le ha dado ahora por casarse (claro que también se veía venir después de llevar 12 años con el mismo novio). Inocentemente, yo pensaba que PREPARARNOS para su BODA sería sencillo: un vestido, unos pendientes, unos zapatos, un bolso y nuestros cuerpos serranos 😉

Pero, parece ser que eso sólo ocurre en un “mundo de yupi” donde no hay complicación alguna. Así que estos serían los pasos rutinarios de PREPARACIÓN:

  1. Encuentra un vestido que te guste

Este es el primer paso y el más complicado. Cuando decides ir a ver el vestido, te das cuenta que hay mil millones de tiendas, tejidos, colores, cortes,… ¡Es una locura! 0_0 Pero claro, no tienes escapatoria (alguien cercano a tí se casa y no vas a ir en vaqueros) y tienes que seguir adelante. Al fín encuentras un vestido que te gusta y ahora viene el “¿Cómo te queda?”, y eso es otra historia.

Te ves el vestido y dices: “No me gusta el culo que me hace“, “Se me ve mucho brazo” o “Se me marca la barriga” (que son las frases más típicas, que se suelen decir en una sociedad donde las mujeres debemos ser “BARBIES DE EXPOSICIÓN”) y de repente, como el ave fénix aparecen de la nada tres o cuatro dependientas para darte mil soluciones y así poder colocarte la venta “sin presiones“.

Ellas tienen soluciones para todo y te lo hacen saber:

No te preocupes cariño” (cariño es su coletilla oficial, aunque la persona que estén atendiendo sea la más seca del mundo y deteste que se lo digan).

“Te puedes poner medias con push up que te suben el culo”.

“Te puedes poner, faja, medias reductoras y te quitas barriga rápido”.

“Por el vestido, no hay problemas, le ponemos unos pliegues que disimulan la barriga y una manguita francesa, que es muy elegante, para tapar los brazos”.

2. Cómprate los complementos

Según el protocolo:

  • boda de mañana– vestido corto CON tocado/pamela
  • boda de tarde– vestido largo SIN tocado/pamela

En mi caso, he tenido la suerte de que sea de tarde, por lo que menos trabajo para mi hermana que es la Diseñadora que me lo hubiese hecho y menos preocupaciones para mí 🙂

Esto no es todo, claro 😦 también necesitamos zapatos (que ahí no hay problemas, porque me encantan), pendientes y/o collar según el caso.

3. Déjate los ojos en Pinterest y encuentra un peinado que te guste

Si eres rubia, muchísimo más fácil porque, los peinados se ven mucho mejor y cualquier cosita queda genial. Pero si eres morena, ¡muérete de la pena! después de haberte enamorado de mil peinados, resulta que se ven bien 3 y ahora de esos, resulta que si no tienes mucho pelo también tendrás que comprarte extensiones para rellenar. ¡Agotador!

Y claro, después de todo este follón, dices: “A ver, ¿ que voy a una BODA o a subir en un avión sin pagar facturación?“.

4. Y no olvides ponerte a DIETA ESTRICTAMENTE y fundir toda tu energía en el GIMNASIO para “estar perfecta”

Este punto SÍ que realmente, es TERRORÍFICO. Por suerte o por desgracia, soy muy observadora y me he fijado que dieta estricta y gimnasio desmesurado son la pareja más elegida para la PREPARACIÓN de este tipo de eventos. Sin embargo, la mayoría de las personas que suelen elegir dicha pareja preparatoria, están deseando que llegue el evento para volver a su rutina de “comer lo que les apetece, sin tener en cuenta la calidad, cantidad y frecuencia” y al “sedentarismo habitual”, es decir, desplazarse a todas partes en moto o coche, subir por el ascensor, no realizar nada de ejercicio físico,… ”

Entonces, tras contarte toda esta parafernalia (situación engorrosa) a la que te verás sumergida en algún/os momento/os de tu vida te pregunto:

¿Necesitas llevar faja, medias reductoras, hacer mil arreglos a un vestido hasta que te disimule la parte de tu cuerpo que no te guste o convertir tu vida en un concurso express de bajada de peso?

Puede que después de leer  este post, pienses que sigues el blog de una colgada, que te hace gracia, pero que sus razones te sirven de poca cosa o puede que te hayas visto reflejada o se te haya venido a la mente una persona cercana que siga esos paso en cada PREPARACIÓN de eventos y te plantees que se puede hacer de otra forma.

Al final, lo importante no es seguir el patrón que marca nuestra sociedad de que tengamos que ser “BARBIES DE EXPOSICIÓN“, sino de ser conscientes que si vamos a un evento necesitamos un vestido que nos guste, SÍ; necesitamos un peinado que nos guste, SÍ; necesitamos sentirnos guapas eses día, TAMBIÉN; pero NO necesitamos llevar nada que nos apriete el estómago, hasta sentir que tu vestido explotará en trocitos mientras estás comiendo, para aparentar que tenemos un vientre plano  de los anuncios de yogures con fibra; ni necesitamos llevar push up para simular el culo de Kim Kardashan, ni necesitamos convertir nuestro vestido en un jardín para que Eduardo Manostijeras lo pode y lo convierta en algo que nos quede bien, porque entre mil vestidos alguno lo hará tal cual.

Por tanto, si tienes un evento, preocúpate de DISFRUTAR ese día y libérate de todo lo que pueda resultarte incómodo y pueda hacer que no pases un buen rato. Y si hablamos de los CAMBIOS DE PESO EXPRESS, recuerda que es mejor hacer cambios poco a poco y mantenerlos a largo plazo que grandes cambios a corto plazo que no sean factibles en tu día a día.

Y, en cuanto a la pregunta de: “¿Es posible PREPARARSE para asistir a una BODA y NO MORIR en el intento?” La respuesta es tan simple como: ¡Claro que sí! 😉

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¿Hay alimentos que ENGORDAN según a la HORA que los tome?

Desde hace algún tiempo se han popularizado teorías que determinan a qué HORA es mejor tomar ciertos alimentos.

Un ejemplo muy conocido es el de la fruta: se dice que se debe tomar antes de las comidas (y no como postre), porque así nuestro metabolismo es capaz de absorber “menos azúcares”.También, con la fruta hay teorías que defienden que sólo se debe tomar hasta las 6 de la tarde por la misma razón.

Otro ejemplo es el de los batidos de verduras y frutas (más conocidos como detox) a primera hora de la mañana, pues tienen la función de ser “depurativos”.

Otro más son los alimentos prohibidos en determinadas comidas como las cenas: son los alimentos ricos en hidratos de carbono (ej: pan, pasta, arroz, patata, batata,…), pues se supone que ENGORDAN muchísimo y en la cena “ni mijita” (para los/as andaluces/as sería similar a decir: “nada de nada”).

A día de hoy, no hay suficientes estudios que confirmen su veracidad y ¡Por algo será!; Puede que sólo algunos “iluminados” (personas que se venden como profesionales y que carecen de formación reglada) puedan ver la realidad; Puede que estemos siendo muy exigentes por necesitar pruebas para fiarnos de una teoría basada en parloteo y poco más; o simplemente puede que si observamos detenidamente cada una de estas teorías, podamos comprobar que caen por su propio peso. Puedes verlo, a continuación:

La fruta

Finjamos que nos creemos  que sólo se puede tomar hasta las 6 de la tarde; que hay que tomarla al principio en el almuerzo y la cena; o que según el tipo que sea sólo puedo tomarla a una hora concreta; Aunque esto fuera real, ¿crees que con todo lo que tienes que hacer al día te vas a detener en algo así? ¿Piensas que son pautas que se ajustan a tu vida? Si lo siguieses, ¿Cuánto tiempo crees que te duraría la novedad?

Los batidos de verduras y frutas

Los batidos detox son puro MARKETING, son el producto estrella. Los publicitan como “depurativos”, pero lo que limpian realmente son tu CARTERA. Como ya he explicado en otros posts, sólo el riñón es capaz de filtrar la sangre y las personas que tienen esa función alterada en dicho órgano, se someten a diálisis. Realmente, las verduras y hortalizas son alimentos que puedes tomar en cualquier comida, a precios asequibles para todos los bolsillos.

Los alimentos prohibidos en la cena

Es cierto que los alimentos ricos en hidratos de carbono son fuente de energía, pero además de calorías nos aporta algo muy importante para el control de una alimentación saludable: SACIEDAD.

Que un alimento nos aporte más energía que otro a igual cantidad no implica que tengamos que eliminarlo de nuestra dieta, simplemente debemos conocer qué cantidad debemos tomar.

Y en la cena como en cualquier otra comida es fundamental SACIARNOS y para ello es necesario respetar la presencia de una combinación equilibrada, es decir, cada nutriente en su justa medida y eliminarlo es un error garrafal.

Por tanto, por mucho que leas o escuches por ahí teorías que afirmen cuestiones como: “¿Hay alimentos que ENGORDAN según a la HORA que los tome?“, piensa que puedes creer en pseudociencias o puedes creer en información contrastada, pero lo que siempre debe acompañarte es el sentido común y sólo así serás consciente de si la cuestión que te planteen en ese momento es factible y si te das cuenta que no lo es, de poco te van a servir todos los testimonios que puedan ofrecerte.

¡A la LECHE nada le eches!

Cientos de veces escucho frases como “¡A la LECHE nada le eches!” y otras muchas del estilo dichas por amigos/as, familiares, y personas que desconozco (y que hablan muy fuerte, jajajaja). Estoy segura que a ti también te ha pasado alguna vez, y lo peor no es sólo escucharlo, sino que de tantas repeticiones puede que te haya parecido lógico en alguna ocasión.

Pero, ¿Te has planteado todas las combinaciones que tendrías que rechazar si siguieses ese MITO al pie de la letra? Pues, no podrías hacer nada de esto:

  • Tomarte un café con LECHE y tostadas
  • Tomar una ensalada con taquitos de QUESO
  • Tomarte un YOGUR con trozos de fruta
  • Tomar LECHE con cereales o con galletas
  • Tomarte un batido de LECHE y frutas
  • Y muchas otras combinaciones habituales donde tomas cualquier otro alimento junto con LECHE.

Cuando tomas LECHE y una fruta (por ejemplo) lo único que ocurre es que se “juntan en el estómago”, pero el proceso de digestión no causa NINGÚN PROBLEMA estomacal ya lo tomes antes, durante o después de la LECHE.

Muchos son los MITOS que circulan por ahí como este de “¡A la LECHE nada le eches!“, sin embargo, es necesario que al oír este tipo de afirmaciones, te pares a pensar si tiene sentido o si al detenerte en ello ves que se cae por su propio peso.

A lo largo de tu vida, continuarás escuchando afirmaciones SIN SENTIDO como la anterior, porque eso lleva pasando desde siempre, pero está en tus manos reflexionar sobre la veracidad de las afirmaciones que recorren las calles y, disponiendo de herramientas (nociones básicas sobre alimentación) como las que te voy comentando cada MARTES en este Blog (además de en otras redes sociales como  Facebook  , TwitterInstagramLinkedIn ), tener la posibilidad de DECIDIR si ser fiel a ellas o, por el contrario,  determinar que no tienen sentido y no hacerles caso.

Por tanto, te dejo con esta reflexión y espero que la tengas como un as bajo la manga cuando escuches frases como “¡A la LECHE nada le eches!“.

¿Para qué necesito AHORRAR en COMIDA BASURA?

Hace un par de días pasando por la zona de “CHUCHELANDIA” del super tuve la desgracia de ver la “zona MAXI“. Hasta ahora, había sido una zona desconocida para mí, pues no suelo comprar ese tipo de productos, pero es tal el despliegue de colores que se emplea para sus envases que hubiese sido imposible que no me llamase la atención. La verdad es que el IMPACTO al ver aquellos PAQUETORROS de esponjitas (para los/as andaluces/as y nubes para el resto), gusanitos, gominolas, maíz frito, etc fue BRUTAL. Creo que si hubiese levantado un poco más las cejas, habría podido ver a la gente que estaba en la otra calle.

Si has tenido la suerte de no ver esto en el super que sueles hacer la compra o no te imaginas de qué zona te hablo, has de saber que todos los supermercados tienen una zona donde ubican las chuches y dentro de ese espacio, hay un apartado donde están las MAXI bolsas y no me quedo corta: De hecho, las etiquetas registran el tamaño XXL. Son bolsas EXAGERADAMENTE GRANDES, por ponerte un ejemplo: un niño de 5 años si se coloca detrás de una de estas bolsas, sólo veríamos medio niño.

Sin embargo, no sólo pasa con las chuches, sino también con toda la COMIDA BASURA (ej: bollería como galletas, magdalenas, croissants, barquillos; polvos solubles que imitan al cacao, cremas de “cacao y avellanas”, postres lácteos ricos en grasa y azúcares como yogures tipo griego, mousses, flanes, copas de chocolate, natillas; patatas fritas envasadas; salsas como ketchup, mayonesa, cesar, entre otras; refrescos en todas sus variedades; bebidas energéticas; bebidas alcohólicas; …).

Todos estos PRODUCTOS aparecen en FORMATO AHORRO.

Entonces, si sueles comprar este tipo de PRODUCTOS en FORMATO AHORRO, plantéate estos puntos:

  • ¿Para qué necesito AHORRAR en COMIDA BASURA?
  • ¿Es necesario llevar este tipo de alimentación?
  • ¿Es más importante AHORRAR en otros aspectos antes que en tu propia SALUD?

Puede que tus respuestas sean las siguientes:

  • Necesito ahorrar en COMIDA BASURA para pagar menos por más cantidad.
  • No es necesario llevar este tipo de alimentación, pero me gusta y paso del rollo saludable.
  • Puede que no sea lo más importante ahorrar en otros aspectos, pero para mí  tiene más valor tener dinero para pagar otras cosas que para tomar comida saludable.

Y si es así, he de comentarte algunos matices:

Si un día te apetece tomar alguno de los PRODUCTOS de la gran familia que conforma el grupo de COMIDA BASURA, lo mejor que puedes hacer es asegurar que sea en poca cantidad y esto es IMPOSIBLE si compras el FORMATO AHORRO

Si sólo te alimentas de COMIDA BASURA porque te gusta y no te preocupas por modificar las presentaciones que ya conoces para la comida saludable y que así te apetezca tomarla, a corto plazo vas a disfrutar de un sabor intenso, pero a largo plazo tu calidad de vida dejará mucho que desear.

Si cuando quieres AHORRAR, lo primero por donde recortas es en la calidad de tu alimentación, piensa que tu SALUD es tan IMPORTANTE que si no gozas de ella, no podrás disfrutar al 100% de todo aquello que te gusta y esto sí que te va a parecer CARO.

Por tanto, si después de leer este post te has dado cuenta que tu ESCALERA DE VALORES necesita un REPASO en el ORDEN de sus peldaños, es tu día de suerte pues, ¡más vale tarde que nunca! 😉