OPERACIÓN POLVORÓN

Un año más, la Navidad se está acercando y cómo no notarlo si desde octubre están todos los supermercados abarrotados de polvorones y bombones.

Un año más, la OPERACIÓN POLVORÓN vuelve para quedarse. ¡Y de qué manera!

Esa sensación de agobio constante de comer y comprar, de comprar y comer  dulces un día tras otro, con la escusa de “Una chispita,  no pasa na” (para los de más arriba de Despeñaperros: “un poquito, no hace daño”) o eso de “Estamos en Navidad y es época de eso”, y unido al bombardeo publicitario y el tan repetido anuncio de “Vuelve a casa por Navidad” es lo que define la OPERACIÓN POLVORÓN o lo que es lo mismo come, come y vuelve a comer dulces sin consciencia.

Tal es la situación, que llegamos a enero con un empacho impresionante, asqueados de las cenas de empresa, de las cajas de mantecados que le tuviste que comprar a tu sobrina, al hijo de tu vecina o la hija del compañero de trabajo porque se iba de viaje de fin de curso (y que te durará hasta marzo).

Entonces, yo me pregunto: ¿Y si pudiéramos decidir cuándo y en qué cantidad tomareste tipo de productos? ¿Y si pudiéramos no asociar los dulces con momentos emotivoscomo volver a ver a un familiar o un amigo/a que vive fuera o a reunirnos con familia o los amigos y lo viésemos como un producto de sabor dulce? Si lo consiguiéramos, ¿realmente compraríamos y comeríamos de la misma forma?

Siempre es buen momento para reflexionar y con la llegada de la OPERACIÓN POLVORÓN más aún porque es una situación que vivimos cada año y de la misma forma. Así que agarrad fuerte el timón de vuestras vidas y navegar en la dirección que elijáis, no en la os lleven las olas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s