El FÍSICO de las personas, NO puede ser motivo de BURLA

Nos hallamos en una SOCIEDAD asquerosamente SUPERFICIAL. Los programas de televisión, los spots publicitarios, los carteles, el cine, la música y todo lo demás que nos rodea no para de vendernos la FIGURA PERFECTA, la IDEAL, la que debe estar presente en cualquier trabajo que sea de cara al público y que todos/as necesitamos tener para triunfar en la vida. Pero, ¿Quién dice qué FIGURA es PERFECTA y cuál no? ¿A caso sólo puede ser IDEAL un tipo de FIGURA? ¿Dónde quedó eso de “La belleza está en los ojos del que mira“?

Este bombardeo de conceptos que elevan la IMAGEN CORPORAL al factor más importante en nuestras vidas, hace que muchas personas piensen de manera similar en situaciones parecidas y que se tomen la libertad de juzgar a una persona única y exclusivamente por su FÍSICO. Por ello, te presento algunos de los comentarios que he ido escuchando a lo largo de mi vida UNA Y OTRA VEZ:

Cuando se ve a una persona que NO tiene un “FÍSICO PERFECTO” y las cosas marchan bien en su vida siempre habrá quien diga: “Mira ese/a, yo no sé cómo le va tan bien, será gracioso/a o se habrá liado con alguien importante porque sino, no lo entiendo“.

Cuando se ve a una persona que va de la mano de su pareja, siendo este/a MUCHO MÁS GUAPO/A, habrá quien diga: “Yo no sé como están juntos vamos, es que no pegan ni con cola“.

Cuando se ve a alguien con OBESIDAD o SOBREPESO es muy probable que alguien diga: “Mira ese/a, no está gordo/a, seguro que está todo el día comiendo” o “Mira a ese/a sí que le hace falta hacer DIETA” (refiriéndose a mejorar sus hábitos cuando estos no siempre determinan el aspecto físico de las personas, es decir, puedes comer fatal y llevar una vida sedentaria y estar delgado/a).

Y de igual manera habrá personas que por NO tener un “FÍSICO PERFECTO” piensen que NO PUEDEN conseguir su trabajo soñado, NO PUEDEN estar con la persona de deseada o NO SE PUEDEN relacionar con otras personas que sí lo tengan.

En ambos casos, le estás dando un VALOR IRREAL pues, NADIE es mejor ni peor POR SU FÍSICO, NADIE tiene la posibilidad de salir con cualquier persona del mundo sólo POR SU FÍSICO, NADIE consigue un trabajo sólo por su FÍSICO (ni siquiera los/las modelos), NADIE debe darse la libertad de juzgar a otra persona sólo POR SU FÍSICO (pues nunca sabemos qué hay detrás de cada caso).  Por ello, es fundamental que sepas que para todo en la vida LO MÁS IMPORTANTE es la ACTITUD y todo lo demás se puede modificar, TODO.

Así que si eres de los/las que hacía comentarios como los citados anteriormente espero que ahora entiendas que “El FÍSICO de las personas NO puede ser motivo de BURLA“, pues las personas deben ser tratadas con respeto SIEMPRE y si no conocemos a la persona, no podemos saber cuál es el motivo ni qué nos puede ofrecer. Y si eres de los/las que se sienten menos por no tener un “FÍSICO PERFECTO”, espero que a partir de ahora empieces a plantearte que puedes llegar donde quieras si te lo propones y trabajas en ello cada día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s