Lo que los/as DIETISTAS-NUTRICIONISTAS soportamos cuando salimos con amigos/as

Todo evento donde celebramos algo o simplemente estamos con amigos/as supone un “momento spa“, es decir, es ese momento donde te juntas con tus amigos/as (algo que parece imposible muchas veces), te echas unas risas, hablas de temas que os hacen gracia, recordáis anécdotas y sobre todo, comes, no por hambre, no, sino por pura GULA.

¿Y qué pasa si en estos “momentos de spa” uno de tus amigos/as es un DIETISTA-NUTRICIONISTA?, pues que el/la pobre tendrá que soportar los siguientes comentarios:

Uy, cuidado que tenemos aquí a un/a DIETISTA-NUTRICIONISTA, a ver si nos riñe

Qué, muy saludable la cena ¿verdad? jajaja” (mientras señala a una mesa donde hay de todo menos equilibrio nutricional).

Uf, ¿te vas a comer un plátano con lo que engorda eso?” ( mientras él/ella le da un bocado a un donuts relleno de chocolate)

No, gracias. No me apetece. “Déjalo/a que es DIETISTA-NUTRICIONISTA y come muy sano

Sacas fruta, porque te apetece picar algo y alguien dice: “¡Mira que sano/a con su fruta! jajaja” (mientras ellos/as se reparten chuches de una bolsa con más variedad que el pastillero de mi abuela).

Sin embargo, lo que queremos los/las DIETISTAS-NUTRICIONISTAS cuando estamos con amigos/as es simplemente eso, ESTAR CON ELLOS/AS, y si deciden comer mejor o peor es su responsabilidad. De hecho, NO somos un SERVICIO 24H y por tanto, NO estamos CONTINUAMENTE VIGILANDO si nuestros/as amigos/as comen mejor o peor y en ningún momento es nuestro objetivo juzgar a nadie.

Pero no todo va ser criticaros, jajaja, también es verdad que nos encanta que vengáis a consultarnos dudas que os surjan, porque eso significa en primer lugar, que valoráis nuestra profesión y en segundo lugar, que poco a poco os vais preocupando más por vuestra SALUD y esto último es de las mayores satisfacciones que puede tener un/a profesional sanitario. Y es en ese momento, después de aguantaros mil gracias, cuando nos ganáis de lleno.

Así que no olvidéis que a pesar de tener que aguantaros, os queremos y nos encanta compartir nuestros ratos libres con vosotros/as, porque quien tiene un/a amigo/a, tiene un tesoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s