No veo el momento de RETOMAR mis HÁBITOS SALUDABLES

Estamos en la segunda quincena de septiembre y la frase del millón es: “No veo el momento de RETOMAR mis HÁBITOS SALUDABLES“.

Esta situación se da por varios puntos:

  1. Volver a empezar no es fácil (tratado en el post: VOLVER A EMPEZAR no es tan divertido como lo pinta el Corte inglés).
  2. Retomar la actividad física da pereza.
  3. Reajustar la alimentación lleva su tiempo.
  4. Lo vas dejando, lo vas dejando y te plantas en Navidad  con la misma dinámica que en verano.

Entonces, ¿Es posible cambiar de hábitos de una semana para otra sólo por el hecho de decir : “En cuanto termine el verano, vuelvo a comer sano y a hacer ejercicio“?

Pues, seguramente haya un grupo muy reducido de personas muy estrictas que lo digan y lo hagan al mismo tiempo. Sin embargo, la inmensa mayoría lo dirá y necesitará bastante tiempo para volver a incorporarse a su rutina de HÁBITOS SALUDABLES.

Pero, ¿Por qué cuesta tanto hacer lo correcto?

Básicamente, porque nos encanta hacer lo prohibido; nos reímos pensando (“esto no se puede hace, pero…. jajaja”), nos sale una sonrisa pícara cuando hacemos algo que no debemos y sobre todo, porque es algo que nos genera placer y nos hace gracia.

Entonces, me pregunto: ¿Y si en vez de pensar qué puedo o qué no puedo hacer, pensáramos cuál es la mejor opción que puedo elegir y sobre todo, cuál es la opción que me hará sentir mejor a largo plazo?

Es muy probable que con este planteamiento no pienses tanto en el placer de lo prohibido y el sentido común te lleve a decidir que cuanto antes retomes HÁBITOS SALUDABLES, antes estarás así:

  • Si llevas una alimentación equilibrada, te ayudará a tener digestiones más ligeras; disfrutar con mayor intensidad de los sabores de los alimentos, pues cuando añadimos salsas como el ketchup, la mayonesa, salsa cesar, etc impregnan de tal forma nuestros platos que es a lo único que nos saben;  disfrutar de mayor variedad de platos; o incluso conocer otras formas de preparación distintas a las tradicionales.
  • Si realizas actividad física diariamente, poco a poco lograrás sentirte más ágil;  estarás de mejor humor; te notarás menos cansado/a e incluso te sentirás mejor con tu aspecto.

Además, es muy importante no sólo comer bien y hacer ejercicio para ganar SALUD FÍSICA sino también tener en cuenta otros aspectos para ganar SALUD MENTAL. Por ello, es necesario que busques un hueco al día SÓLO PARA TÍ, ya sea con la actividad física, viendo recetas, cocinando, leyendo, meditando, etc, en el que seas sólo tú y la actividad elegida. De esta forma, te sentirás a punto tanto interior como exteriormente y eso te llevará a afrontar todo las situaciones que se te presenten con una actitud mucho más positiva.

En definitiva, como has podido comprobar a lo largo de estas líneas, el secreto está en diseñar un  planteamiento que te reporte beneficios a largo plazo y, sobre todo, dejar a un lado las prohibiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s