¡Lo quiero YA!

El verano es una estación donde estamos más relajados/as, de mejor humor, disponemos de más tiempo para estar con la familia y amigos/as, donde los días son más largos, etc. Pero, previamente a esta situación de “Dolce Vita” no es todo de color de rosa por aspectos básicos como los siguientes:

  •  Muchas horas en el trabajo
  • Responsabilidades al volver a casa
  • Días más cortos que no dan para hacer nada

Todo ello se traduce en ESTRÉS acumulado y muchas ganas de VACACIONES.

Cuando se van acercando las VACACIONES, dicho ESTRÉS pasa de ser la consecuencia de los 3 aspectos citados a deberse a estos otros:

  • No te gusta tu físico
  • Los bikinis del año pasado te quedan pequeños
  • No has hecho nada de ejercicio durante el invierno-primavera

Y todo ello se traducen en ESTRÉS acumulado y muchas ganas de PERDER PESO, ESTAR EN FORMA y cuanto más RÁPIDO sea mejor.

El problema no es que quieras mejorar tu físico, que quieras seguir teniendo la misma talla que otros años o que quieras estar en forma; el problema está en querer conseguir todo esto en muy poco tiempo.

Esta situación de “¡Lo quiero YA!” sólo te llevará a ejercer conductas inapropiadas para tu salud como llevar a cabo dietas milagro, tomar laxantes y diuréticos, quemagrasas, entre otros métodos  que, además de perjudicar gravemente tu salud, no te ayudarán a alcanzar tus objetivos como la pérdida de grasa y  por otro lado, te generarán mucho ESTRÉS por querer hacerlo MAL y PRONTO.

Por tanto, si te marcas un objetivo, en este caso mejorar tu imagen corporal, debes saber que lo que Rápido llega, rápido se va y, sobre todo, si quieres generar un cambio en tí debes ser consciente que debes dedicarle tiempo e ir incorporando pequeñas modificaciones hasta que forme parte de tu rutina diaria. Sólo así lograrás alcanzar tus objetivos sin perjudicar tu salud y podrás mantenerlo  para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s