¿Será lo mismo decir “LECHE de…” que “BEBIDA de…”?

Cuando vamos al super podemos ver la amplia variedad de LECHE, pero ¿realmente es LECHE cualquier bebida que aparezca llamada así?; “¿Será lo mismo decir “LECHE de…” que “BEBIDA de”?”

Pues, siento decepcionaros, pero NO todos los briks donde leas “LECHE” quiere decir que sea real.

Según la R.A.E. el término “LECHE” se define como “Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías”, es decir, que todas aquellas bebidas que no procedan de las mamas de mamíferos, NO SON LECHE.

Entonces, cuando lees un brik donde pone “leche de soja“, “leche de almendras” o “leche de arroz” SON TÍTULOS ERRÓNEOS, pues realmente SON BEBIDAS de soja, almendras o arroz.

Además, es muy fácil apreciar las diferencias si te fijas en los INGREDIENTES:

Si lees los ingredientes de un brik de LECHE de vaca solo pone “leche de vaca”. Sin embargo, si repites la misma operación en otro de BEBIDA de soja, almendras o arroz, el primer ingrediente siempre será el AGUA y el vegetal en cuestión será el segundo o tercer ingrediente.

En cuanto al PERFIL NUTRICIONAL difieren en algunos aspectos:

La LECHE  tiene un contenido mayor en agua, proteínas, calcio y grasas (si es entera o semidesnatada) que cualquiera de las bebidas vegetales citadas anteriormente.

Es cierto que la BEBIDA de soja tiene valores similares a la LECHE en cuanto a proteínas, pero junto con el resto de bebidas deben ser enriquecidas en calcio y vitaminas liposolubles (como A, D o E) e hidrosolubles (como B2 o B12) para asemejarse al máximo. Por lo que si estas pensando en sustituir la LECHE por otra bebida, debes elegir una que tenga un perfil nutricional lo más similar posible para así asegurarte de recibir la misma calidad nutricional o al menos lo más parecida posible.

Por tanto, ya sabes que “LECHE de…” y “BEBIDA de…”, NO ES LO MISMO, por lo que dispones de total libertad para elegir cuál quieres tomar. Ahora, está en tus manos hacer una elección favorable a tus ideales sin dejar de ser coherente con la realidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s