¿De qué te sirve BAJAR DE PESO si es con MALOS HÁBITOS?

Cuando se va acercando la PRIMAVERA o el ansiado VERANO, mucha gente empieza a AGOBIARSE con su peso y se expone a seguir las pautas que sean con tal de conseguir su objetivo LO ANTES POSIBLE, a pesar de que lo único que necesitas para ir a la playa o a la piscina (en el verano) o a cualquier evento social (en primavera) es UN CUERPO sin más, es decir, da igual como sea simplemente es eso lo necesario.

Entonces, dirás: “¿Y qué problema hay en BAJAR DE PESO si se tienen unos kilos de más, si así te sientes mejor contigo mismo/a?

No hay ningún problema en BAJAR DE PESO si estás por encima de lo que corresponde a tu constitución, pero no todas las medidas son saludables para lograrlo.

De hecho, para que una persona pueda BAJAR DE PESO de forma SALUDABLE la opción más acertada sería seguir los siguientes puntos:

  1. TOMAR CONSCIENCIA de la necesidad del cambio
  2. Asistir a la consulta de un DIETISTA-NUTRICIONISTA
  3. Hacer EJERCICIO FÍSICO
  4. Asistir a la consulta de un PSICÓLOGO/A en caso de no ver avance después de poner en práctica los puntos anteriores

Sin embargo, esta dinámica no es la que lleva a cabo la mayor parte de la población, sino todo lo contrario:

  1. “Mi salud me es indiferente, quiero estar más delgado/a”
  2. “Voy a hacer la dieta esa que mi vecino/a me ha contado que perdió mucho peso en poco tiempo”.
  3. “Paso de hacer ejercicio, con  mi crema e infusiones de quemagrasas y comer menos es suficiente”.
  4. “Y si todo esto no me funciona, me pasaré a los batidos esos que en todas las revistas dicen que adelgazan un montón”.

Además, cuando llevamos esta serie de pautas desarrollamos el conocido efecto yo-yo, es decir, ahora pierdo 10kg en 2 semanas y en la tercera recupero 20kg. Dicho efecto genera tal alteración a nuestro metabolismo que producido de forma consecutiva hace cada vez más difícil la pérdida de peso.

Entonces, ¿De qué te sirve BAJAR DE PESO si es con MALOS HÁBITOS?

Ahora pensarás: “Uf otra vez la pesada esta con la ALIMENTACIÓN SALUDABLE y el EJERCICIO FÍSICO y encima ahora también me recomienda ir al PSICÓLOGO”.

Es posible que este discurso te parezca intenso y repetitivo, pero como he comentado en otras ocasiones “No hay RECOMPENSA, sin ESFUERZO” y todo lo que consigas MUY RÁPIDO, lo perderás a la misma velocidad que llegó. Así que si te planteas realizar cambios complicados, como en este caso BAJAR  DE PESO, que sea de forma CONSCIENTE y RESPONSABLE, SIN ATENTAR a tu salud y, sobre todo, que sea para mantenerlo a LARGO PLAZO. De esta manera, conseguirás estar en tu PESO SALUDABLE para SIEMPRE y no por unos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s