¡Paso de DIETAS, No tengo Fuerza de VOLUNTAD!

Mucha gente dice: “¡Paso de DIETAS, No tengo Fuerza de VOLUNTAD!

Y yo me pregunto: ¿Se sabe por ahí, qué significa la palabra “DIETA“?

Si por casualidad, hasta ahora nadie te lo había explicado, ¡hoy es tu día de suerte! 😉

La palabra “DIETA” consiste en una serie de hábitos alimentarios que repetimos de forma habitual, es decir, es la rutina alimenta que estés realizando (Ej: lo que sueles tomar en cualquiera de las comidas y días de la semana).

Entonces, si una persona está “HACIENDO DIETA” simplemente quiere decir que está llevando a cabo una serie de hábitos alimentarios. Por tanto, “TODOS ESTAMOS HACIENDO DIETA TODA LA VIDA“.

Seguro que ahora estas pensando: entonces, ¿por qué siempre se relaciona la palabra “DIETA” con pérdida de peso express o menús alimentarios?

En primer lugar, se entiende así su significado debido a  la multitud de publicaciones en diversos medios de comunicación (Radio, Televisión, Prensa, Publicidad y Redes Sociales) donde se venden las “DIETAS milagro” (EJ: la de la alcachofa, la piña o depurativa, entre otras) que consisten en hábitos alimentarios basados eliminar totalmente de tu DIETA muchos alimentos sin base científica alguna.

En segundo lugar, se entiende así su significado debido a las personas que desde hace años acuden a un Dietista-Nutricionista, Técnico en Nutrición, Endocrino, Coaching Nutricional, Personal de herboristería, entre otros, para la pérdida de peso, donde el tratamiento tradicional ha sido la elaboración de planificaciones semanales: las llamadas “DIETAS“.

Por tanto, teniendo en cuenta estos aspectos, si hablamos de un deportista que lleva una DIETA, una modelo que está a DIETA, mi vecina Marta que está a DIETA y mi abuela que que sigue la misma DIETA desde siempre, en todos los casos estoy hablando de personas que siguen unos hábitos alimentarios que en el caso del deportista, la modelo y mi vecina con un objetivo marcado en relación a su físico y en el caso de mi abuela simplemente, porque lleva comiendo así toda la vida.

Ahora, que conoces el significado de la palabra “DIETA” sólo necesitas buscar un objetivo Motivador para no volver a decir eso de “¡Paso de DIETAS, No tengo Fuerza de VOLUNTAD!“. Así, que si ya lo tienes y no llevas una DIETA saludable, busca tu Dietista-Nutricionista y él/ella te ayudará a encontrar las pautas que mejor se adapten a tu día a día para lograr que tu DIETA sea Saludable, Variada y Equilibrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s