¡Operación Bikini!

Terminaron las Navidades y el TERROR se empezó a difundir por los Medios de Comunicación.En la Radio, en la TV, en las Revistas y en las RRSS no se hablaba de otra cosa que no fuera la “Operación Bikini”.

Para aquellos que aún desconocéis el significado de “Operación Bikini” os lo explico a continuación. Dicha Operación consiste en lo siguiente: una vez terminadas las Navidades, donde nos hemos inflado como pavos hasta decir ¡BASTA!, nos sometemos a un Cambio Radial (desde mediados de enero a finales de mayo) hasta que pisamos la playa o la piscina, donde se supone socialmente que debes mostrar tu “Figura de Supermodelo”.

Sí, habéis leído bien, “Figura de Supermodelo”. Es muy triste que sea así, que mucha gente no entienda la playa o la piscina o el verano en general, un lugar o una época respectivamente donde disfrutar de su tiempo libre con sus seres queridos y NADA MÁS.

Mucha gente entiende esta época como un Periodo de Sufrimiento por tener que sumergirse en Dietas Milagro (Ej: “La Dieta de la alcachofa”, “La Dieta de la piña”, “La Dieta de sirope de arce”, “La Dieta de sólo productos light”, “La Dieta de Te vas a morir de hambre, y lo sabes”, etc). Y aunque, este tipo de Dietas son un Sin Sentido ABSOLUTO, se siguen haciendo año tras año. Y ¿por qué?, pues simplemente por estar más Delgado/a

Cuando se sigue una Dieta Milagro sólo se ve que la persona en cuestión se queda más delgada, pero si nos paramos a pensar  qué hay detrás de todo ese proceso de pérdida de peso, podremos llegar a las siguientes conclusiones:

  • Pasas mucha HAMBRE
  • Tienes mucha ANSIEDAD
  • Tu vida social está muy RESTRINGIDA
  • Tienes muy MAL HUMOR
  • Te sientes con POCA ENERGÍA
  • Tu bolsillo está SIN BLANCA
  • Pierdes 15kg y RECUPERAS 30kg

Al final has pasado por todo esto sólo por perder peso durante 2-3 meses y encima lo has recuperado por duplicado o triplicado al terminar el verano. 

Estos puntos son los por que pasa una persona que se somete a una Dieta Milagro, pero y cómo queda su cuerpo:

  • Cuando hay pérdidas de peso tan rápidas como las que se consiguen con Dietas Milagro, lo primero que pierde principalmente es MASA MUSCULAR y NO MASA GRASA que es el principal objetivo del “fustigado/a”.

En este caso, si nos subimos a una báscula sólo se verá que pesamos menos y nos olvidamos del resto de parámetros como el índice cintura/cadera, la Presión Arterial, etc.

  • Al ingerir sólo un tipo de alimento, sólo vamos a obtener un tipo de nutriente. Ej: en la Dieta de la piña, SÓLO obtendremos AGUA, AZÚCARES (Hidratos de carbono simples), VITAMINAS y MINERALES.Y  en el caso de vitaminas y minerales, sólo los presentes en la piña.

¿Y el resto de nutrientes que necesitamos: hidratos de carbono complejos, proteínas,  grasas, vitaminas y minerales AUSENTES EN LA PIÑA?

  • Si sólo aportamos a nuestro organismo un tipo de nutriente ocurre lo siguiente:

Cuando tomamos sólo algunas de las vitaminas hidrosolubles (presentes, principalmente en alimentos de origen vegetal) vamos a tener deficiencias en el resto de vitaminas hidrosolubles y en las vitaminas liposolubles (presentes, principalmente en alimentos de origen animal).

Esta situación de déficit nutricional nos va generar patologías cómo ANEMIA, ESTREÑIMIENTO, HIPOTENSIÓN, DEBILIDAD MUSCULAR (lesiones muy frecuentes), CAÍDA DEL CABELLO, DEBILIDAD EN LAS UÑAS, DESAJUSTES HORMONALES,SEQUEDAD DE LA PIEL, etc. Y cuanto más prologuemos este periodo PEORES serán las consecuencias.

Entonces, ¿Realmente, necesitas pasar por todo esto?, ¿No crees que sería más fácil llevar una alimentación sana, variada y equilibrada y realizar actividad física de forma continua?, ¿Es necesario que hagas de tu cuerpo un chicle que estirar y encoger una y otra vez?

Es necesario tomar consciencia de la dinámica que generamos, no sólo en nuestra persona sino también, en nuestro organismo ya que es nuestro principal motor, el cual debemos cuidar para tener Calidad de Vida. Por tanto, es esencial Sentirnos Bien tanto mental como físicamente y por ello, debemos llevar prácticas que no generen situaciones de riesgo en nuestro organismo, así que dejemos aun lado CHORRADAS como la “Operación Bikini” y mimémonos día a día para así estar bien y sentirnos mejor SIEMPRE.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s