¿Será lo correcto eliminar las Grasas al 100%?

Vivimos en la Era del 0%, una sociedad bombardeada por el consumo de productos light, desnatados, con un 0% enorme en su etiquetado.

Habitualmente, vemos este tipo de productos con etiquetas de color Rosa porque los publicistas piensan firmemente que sólo las mujeres nos identificamos con este tipo de productos y más si nos lo venden del color que “nos gusta a todas” (el Rosa).

Dejando a un lado el enfoque comercial, es cierto que cada vez ese bombardeo publicitario se está colando en nuestras casas y poco a poco está más integrada la mentalidad del 0%.

Sin embargo, ¿es  necesario eliminar toda la grasa de nuestra dieta? Pues la realidad es un NO rotundo, pues debemos conocer varios aspectos que avalan esta negativa:

  1. Hay varios tipos de grasas: Saturadas, Monoinsaturadas y Poliinsaturadas
  2. Grasas Saturadas: Su consumo debe ser reducido, pues elevan el colesterol total. Están presentes en alimentos procesados (salsas, mantequilla/margarina,tocino, pizzas, bollería, etc) y en alimentos de origen animal (carne, huevos, leche y derivados).
  3. Grasas Monoinsaturadas: Su consumo es recomendado de forma habitual. Son antioxidantes, pero debemos moderar su consumo por su contenido calórico. Están presentes en el aceite de oliva, el aguacate,aceitunas y  frutos secos.
  4. Grasas Poliinsaturadas: Su consumo es recomendado por su contenido en omega-3/omega-6 presentes en el pescado azul y los frutos secos respectivamente, pues aportan beneficios a nivel cardiovascular.

 

Entonces, ahora que conocéis los diferentes tipo de grasas, ¿pensáis que se deben reducir al 100% ? A partir de ahora, sois conocedores de la variedad de las mismas y podéis elegir libremente qué alimentos son más saludables y deben estar presentes en nuestro consumo habitual y cuáles deben ser de consumo reducido.

¡Sólo tú puedes decidir qué alimentación quieres llevar a cabo! Así que disfruta de una alimentación sana, variada y equilibrada desde el conocimiento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s