¿Y tan malo es el Azúcar?

Muchas veces hablando de alimentos ricos en Azúcar he oído eso de “¿Y tan malo es el Azúcar?“. Y lo peor del sentido de esta pregunta no es el hecho de juzgar si es malo o no para la salud su consumo, sino el pensar “¡No me quites eso que me encanta!” o “¡Anda cállate que eres una exagerada!arrinconando así la realidad para hacerla más pequeñita.

Hace unas semanas surgió una inicitiva de un grupo de Dietistas-Nutricionistas que han puesto en marcha perfiles en redes sociales donde muestran imágenes de productos alimentarios y el contenido de azúcar en terrones. Personalmente, pienso que es una iniciativa muy buena, pues es una forma muy gráfica de ser cosnciente de una realiadad que muchos no quieren apreciar. Sin embargo, es cierto que habrá personas que centren su atención en el consumo de azúcar y descuiden el consumo de grasas saturadas.

Entonces, diréis: “¿qué tengo que dejar de tomar todo lo que tenga azúcar?”

Pues, en primer lugar, el azúcar no es imprescindible en nuestro día a día pues ya lo obtenemos a partir de alimentos de origen vegetal. Por tanto, si así fuese no nos haría ningún dado.

En segundo lugar, podemos y debemos controlar su consumo para mantener una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Y en tercer, y último lugar, no es necesario erradicar ningún alimento/producto alimentario de nuestro consumo habitual, basta con saber cuánto y cuándo se debe consumir.

Y ahora que eres algo más consciente de la realidad del consumo de azúcar, ¿Podrás aplicar estas pautas en tu día a día? Simplemente, basta con que quieras hacerlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s