¡De legumbres va la cosa!

Las legumbres, esos alimentos que suponen la base de los platos de cuchara que al mismo tiempo son amados y odiados por los distintos consumidores.

¡Ésos!, suponen un aporte saludable de hidratos de carbono y proteínas, siendo ambos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La ración de consumo estimada es de 2-4 raciones a la semana, siendo cada ración de 60-80g en crudo. Sin embargo, lo habitual es entre 1 o 2 raciones a la semana.

Entonces, os preguntaréis: ¿Y por qué siendo un alimento fundamental en nuestra dieta no lo solemos consumir con más frecuencia ?

Pues, las razones dadas por personas cuyo consumo de legumbres es insuficiente es por estas 3 razones:

1. Me genera flatulencias (“gases”)

2. No tengo tiempo

3. No me gustan

Bueno, ahora os dejo algunos truquitos:

1. Es real, que las legumbres generan flatulencias, pero simplemente con el doble remojo y unos 15-20 minutos más de cocción estaremos libres de este problemilla.

2. Eso de “No tengo tiempo” es muy curioso ya que sólo tienes que comprar los botes preparados de legumbres cocidas e incluso de verduras troceadas para preparar tu plato de cuchara.

3. En cuanto a la respuesta “No me gustan“, eso es porque la persona o personas en cuestión desconocen la multitud de preparaciones a partir de legumbres.

Así que, sería interesante que nos planteásemos si realmente no tomamos suficientes legumbres porque nos suponen un problema o porque nos gustan más otros alimentos a pesar de saber que son perjudiciales para nuestra salud o no son tan esenciales como las legumbres en nuestra alimentación.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s